Bloque 1 de español:
Ámbito de estudio
Analizar y
comparar información sobre un tema para escribir artículos
Proyecto 1 Somos escritores de artículos
Seguramente a ti te gusta leer revistas que se
especializan en temas que son de tu interés. En el primer proyecto de este
bloque, además de investigar un tema, elaboraras un artículo de divulgación para
compartirlo.
Los
aprendizajes esperados del proyecto 1
son estos:
- Contrasta las distintas formas de tratar un mismo tema en diferentes fuentes.
- Integra la información de distintas fuentes para producir un texto propio.
- Emplea explicaciones, paráfrasis, ejemplos, repeticiones y citas para desarrollar ideas en un texto.Ámbito de literaturaAnalizar y comentar cuentos de la narrativa latinoamericanaProyecto 2 Cuentos latinoamericanos con alas¿Recuerdas los cuentos que te leían cuando eras pequeño? ¿Acaso te acuerdas en que época vivió la bella durmiente o qué situación política había cuando el emperador mando a hacer su traje nuevo? Pues en este proyecto responderás preguntas de este tipo al leer cuentos latinoamericanos. İSera muy divertido e interesante!Los aprendizajes esperados del proyecto 2 son estos:
- Analiza el ambiente y las características de los personajes latinoamericanos.
- Identifica las variantes sociales, culturales o dialectales utilizadas en los textos en función de la época y lugares descritos.
- Identifica los recursos empleados para describir aspectos espaciales y temporales que crean el ambiente en un cuento.
- Elabora comentarios de un cuento a partir de su análisis e interpretación.Ámbito de participación socialAnalizar documentos sobre los derechos humanosProyecto 3 Conocer los derechos humanos para defenderlos¿Qué es para ti libertad? ¿Sabes que la libertad es tu derecho? Para cerrar este bloque investigaras documentos nacionales e internacionales que se relacionan con los derechos humanos y difundirás su importancia por medio de carteles.Estos son los aprendizajes esperados del proyecto 3:
- Interpreta documentos sobre los derechos humanos y reconoce su importancia en la regulación de las sociedades.
- Identifica los documentos nacionales e internacionales sobre los derechos humanos.
- Identifica los modos y tiempos verbales que se utilizan en los documentos nacionales e internacionales sobre los derechos humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario