domingo, 7 de junio de 2015


Ámbito de estudio

Elaborar reportes de entrevista como documentos de apoyo al estudio

Proyecto 10 Conversemos sobre lo que sabes

 

Cando se entrevista a una persona se obtiene información valiosa acerca de su vida o acerca de algún tema que él o ella domine. Esto lo podrás comprobar en el primer proyecto de este bloque, en el cual a partir de una entrevista escribirás un reporte para formar un volumen.

 

Estos son los aprendizajes esperados del proyecto 10:

  • Identifica las características de las entrevistas y su función como fuente de información.
  • Discrimina la información que debe incluir en un reporte de entrevista y emplea el dialogo directo y la narración al redactarlo.
  • Respeta la integridad del entrevistado durante la entrevista y al elaborar el informe de esta.

 

Ámbito de literatura

Reseñar una novela para promover su lectura.

 

Proyecto 11  Te recomiendo esta novela

 

Seguramente has recomendado alguna película o canción que te haya gustado, pero, ¿Lo has hecho con algún libro?  En este proyecto tendrás la oportunidad de recomendar novelas de manera creativa.

Estos son los aprendizajes esperados del proyecto 11:

 

  • Interpreta el significado de una novela.
  • Identifica la función de las reseñas literarias como recurso para difundir una obra.
  • Utiliza recursos discursivos para generar el interés del lector.
  • Emplea algunos aspectos clave de la historia, y datos sobresalientes del autor al redactar una reseña.

Ámbito de participación social

Leer y escribir reportajes para su publicación

 

Proyecto 12  También somos reporteros

 

Ser reportero es una experiencia que experimentaras en el último proyecto de este bloque.  Desempolva tu cámara y tu grabadora de mano y lánzate a la aventura periodística.

 

Estos son los aprendizajes esperados del proyecto 12:

 

•Interpreta el significado de una novela.

•Identifica la función de las reseñas literarias como recurso para difundir una obra.

•Utiliza recursos discursivos para generar el interés del lector.

•Emplea algunos aspectos clave de la historia, y datos sobresalientes del autor al redactar una reseña.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario